Su plan era el e-commerce, pero fue por Nvidia: El chileno que apostó antes que todos por la marca más valiosa del mundo

¿Qué pasó?

Hace un par de semanas Nvidia marcó un hito al convertirse en la marca más valiosa del mundo, llegando a cotizarse en US$ 3,3 billones en la bolsa. En ese sentido, son muchas compañías que buscan aliarse con la estadounidense.

En ese sentido, Digevo, una empresa nacional de tecnología, logró convertirse en partner de Nvidia, ejecutando juegos en servidores de la nube de alto rendimiento y los transmitirá a los dispositivos físicos de los usuarios con latencia ultrabaja.

El chileno que apostó por Nvidia antes que todos

Pero antes de la euforia que existe por Nvidia actualmente, hubo un chileno que invirtió antes que todos en la compañía: Fernando Gómez, socio y CEO de DVA Capital.

Según con las conversaciones que tuvo el propio Gómez con el Diario Financiero, en 2018 ya observaba minuciosamente como el e-commerce iba ganando terreno con empresas como Amazon. Es por esa razón que, junto a unos socios, emprendió el viaje a Seattle para conocer las operaciones de Microsoft y de los gigantes del retail Costco y Nordstrom.

DVA Capital

En ese periplo, llegó incluso a reunirse con ejecutivos de Apple, Ebay y Visa. Por aquel entonces, DVA Capital tenía inversiones en Applied Materials, compañía que fabrica máquinas para un parte de los procesos de los chips. “En esa semana conocimos a otra empresa, KLA Tencor, que se dedica al control de calidad de los semiconductores”, señala Gómez al mentado medio.

Las conversaciones que cambiaron el rumbo de todo

Gómez relata que fue un ingeniero italiano de esa empresa el que le cambió el paradigma de todo. ‘Ustedes han estado hablando todo este rato, now, you listen to me! (¡ahora, ustedes me escuchan!)’”, dijo el europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?