“Show asegurado”: La reacción en Argentina tras designación de Piero Maza para la semifinal

El árbitro chileno impartirá justicia en el duelo entre la albiceleste y Canadá en Copa América y tanto hinchas como la prensa trasandina reaccionaron a la noticia.

animarán Argentina y Canadá. Para ello, la Conmebol ya designó al cuerpo arbitral que impartirá justicia en el trascendental encuentro, el cual estará encabezado por el chileno Piero Maza.

Además de Maza, otros seis árbitros designados son chilenos: Árbitro asistente N°1: Claudio Urrutia (CHI) Árbitro asistente N°2: José Retamal (CHI) Cuarto árbitro: Cristian Garay (CHI) Quinto árbitro: Juan Serrano (CHI) VAR: Juan Lara (CHI) AVAR: Edson Cisternas (CHI). Los únicos jueces no nacionales serán el peruano Augusto Menéndez en el puesto de AVAR 2.

Luego de darse a conocer su designación, el juez chileno se convirtió en tendencia en redes sociales en Argentina, donde hinchas apuntaron a un “show asegurado” del árbitro nacional debido a la rivalidad futbolística de ambos países.

Por su parte, la prensa trasandina recordó que Maza ya dirigió anteriormente a la albiceleste, donde el elenco capitaneado por Lionel Messi obtuvo positivos resultados. El primero fue la “Finalissima” disputada en Wembley el 6 de junio de 2022, en la que Argentina logró un contundente triunfo por 3-0 ante Italia que le permitió sumar el segundo título de la era Scaloni.

Poco más de un año después de ese duelo en Londres entre el vencedor de la Copa América 2021 y el ganador de la Eurocopa 2020, el 22 de noviembre de 2023, Maza impartió justicia en la victoria por 1-0 de Argentina ante Brasil en el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?