Presentan nuevo examen teórico para obtener licencia de conducir

e trata de una renovación al sistema de aplicación del examen para todas las clases, comenzando por la B que, dentro de las novedades, se incluye que el test se rendirá mediante una aplicación.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luz Renata Infante, presentó este martes el nuevo examen teórico para la obtención de licencias, “Nexteo”.

Entre sus novedades, destaca que su reportabilidad estará controlada directamente a través del ministerio de Transportes, permitiendo conocer de primera fuente indicadores de fallas, tasas de aprobación o rechazo de la licencia, junto con la posibilidad de hacer correcciones a la prueba de ser necesario.

Por otra parte, se anunció la actualización del nuevo libro para la conducción en Chile, documento complementario con toda la información para preparar el test, el cual contará con nuevos contenidos, los cuales serán exigidos a partir de agosto, con temáticas como electromovilidad y ley de convivencia vial.

El test se rendirá mediante una APP

En resumen, se trata de una renovación al sistema de aplicación del examen para todas las clases, comenzando por la B que, dentro de las novedades, se incluye que el test se rendirá mediante una aplicación.

Por ahora, habrá una marcha blanca. La prueba estará disponible en la web del ministerio de Transportes en las 238 Direcciones de Tránsito (DT) facultadas para otorgar licencias de conducir hasta el 23 de julio.

“El objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país, al tiempo que estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica”, explicó el ministro, Juan Carlos Muñoz.



El nuevo examen para obtener la licencia clase B tendrá 35 preguntas y tendrá un banco de más de mil preguntas, lo que hace imposible que un postulante realice el mismo test si debe rendirlo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?