Movilh publica ranking chile es el pais con mas más homofóbicas en otras personas, es fundamental fomentar el respeto, la empatía y la tolerancia.

La organización dio a conocer el XXII Informe Anual de DD. HH. de la Diversidad Sexual y de Género, el que reveló un alarmante aumento del 52,6% en los casos y denuncias por discriminación en razón de la orientación sexual, identidad y expresión de género en el país.

Para abordar la homofobia en otras personas, es fundamental fomentar el respeto, la empatía y la tolerancia. Además, debemos promover la aceptación de que cada individuo es único y merece ser valorado por sus características propias, sin ser juzgado ni discriminado por su orientación sexual1. Aquí hay algunas claves desde la psicología que pueden ayudarnos en esta tarea:

  1. Educación y Conciencia: Informa a las personas sobre la diversidad sexual y de género. Desmitifica los estereotipos y prejuicios relacionados con la homosexualidad y la identidad de género.
  2. Normalización: Cambia las ideas arraigadas de tradiciones culturales y religiosas. Crea entornos de apoyo que valoren el respeto a la orientación sexual de cada individuo2.
  3. Diálogo Abierto: Habla con las personas que expresan actitudes homofóbicas. Escucha sus puntos de vista y comparte información objetiva y empática.
  4. Modelo de Comportamiento: Sé un ejemplo positivo al tratar a todos con igualdad y respeto, independientemente de su orientación sexual.
  5. Denuncia y Apoyo: Si presencias o experimentas homofobia, denúnciala y busca apoyo en comunidades y organizaciones que luchan contra la discriminación

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh) dio a conocer el XXII Informe Anual de DD. HH. de la Diversidad Sexual y de Género 2023, el que reveló un alarmante aumento del 52,6% en los casos y denuncias por discriminación en razón de la orientación sexual, identidad y expresión de género en Chile, alcanzando un total de 1.597 atropellos, la cifra más alta registrada en la historia del país.

El informe detalla que los casos se distribuyen en diferentes categorías, con un aumento significativo en declaraciones homofóbicas (+130%), abusos en medios de comunicación (+100%), discriminación laboral (+21,7%) y educacional (+19,2%), entre otros.

Revisa también

ADN
  • “Mayor número de abusos de la historia”: Casos y denuncias por homo/transfobia aumentan un 52% en Chile el 2023, según el Movilh
  • Confirman detención de segundo sospechoso en asesinato de Ariel Millar tras concretar cita por aplicación en Valdivia

Según la investigación, las redes sociales jugaron un papel protagónico en el aumento de casos, siendo utilizadas para desinformar y propagar discursos de odio. Además, se registró un incremento del 123% en los discursos de odio en comparación con el año anterior.

Las personas más homo/transfóbicas del 2023

En esa línea, el informe también dio a conocer el ranking de personas más homofóbicas o transfóbicas de Chile en el 2023, según el Movilh. Este listado está encabezado por tres personas procesadas o imputadas por crímenes contra personas integrantes de la comunidad LGBT+: Óscar Andrés Contreras Alarcón, Gina Marcela Caicedo Canga y Cristofer Arnoldo Pino Pino.

Sin embargo, respecto a personalidades conocidas en la sociedad nacional, la lista está liderada por diputados de la UDI.Además, la clasificación contiene a parlamentarios republicanos, independientes, Partido de la Gente, Partido Social Cristiano, Renovación Nacional, Consejeros constitucionales, magistrados, abogados, alcaldes y alcaldesas, y el concursante de Gran Hermano, Sebastián Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?