Rescatan a trabajador que estuvo atrapado casi dos días tras derrumbe en mina de Arica

La tarde este miércoles se logró el rescate del trabajador que permanecía atrapado a 260 metros de profundidad tras un derrumbe en la mina Pampa Camarones, en la región de Arica y Parinacota.

A pesar de que el accidente se produjo cerca de las 00:00 del martes y eso significó estar bajo tierra casi 44 horas, el minero fue sacado en buen estado de salud y nunca perdió la comunicación con el exterior.

El rescate se produjo en medio de una gran expectación en la mina Pampa Camarones, lugar al que llegó la familia y también compañeros de la persona afectada para esperar su salida. 

“Caminó antes de subirse a la ambulancia” 

“La buena noticia es que se rescató al minero, ya está recibiendo asistencia médica. Va camino en la ambulancia a la clínica en Arica”, comentó el seremi de Minería, Daniel Curiqueo Barraza.

La autoridad dijo estar “feliz”, ya que “el trabajo de estos dos días, que han sido arduos por parte de las brigadas rescatistas que han venido, incluso, desde fuera de la región, ya dio frutos”.

“El minero se encuentra en muy buenas condiciones. Incluso caminó antes de subirse a la ambulancia. Así es que podemos decir que el trabajo ya está cumplido”, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?