“Me permitiría vivir tranquila”: habla mujer que inspiró a Presidente Boric a poner urgencia a Ley de Eutanasia

Susana Moreira, nació con distrofia muscular, una enfermedad genética progresiva que no tiene cura.

La tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric estuvo marcada por un importante anuncio: pondrá urgencia al proyecto de Ley de Eutanasia.

Esto, tras haber sido inspirado por la historia de Susana Moreira, quien le escribió una carta contándole su historia y solicitándole la posibilidad de una muerte asistida.

Para destacar lo importancia de avanzar en este tema, el Mandatario recurrió a una historia concreta, la de Susana Moreira, una mujer que le escribió uan carta en la que relata “lo que significa padecer a diario dolores físicos atroces por una distrofia muscular que no le permite tener una vida digna“.

“En su carta, Susana me solicitó que autorice su muerte asistida. En esto tenemos un gran tema pendienteles debemos una respuesta a quienes sufren enfermedades terminales e incurables que conllevan una disminución avanzada e irreversible de sus capacidades con sufrimientos físicos persistentes e intolerables, que no se pueden aliviar y que el o la paciente considera inaceptables”, afirmó el jefe de Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?