Madre detenida por agredir a hijo de 8 meses será reformalizada por parricidio frustrado

El bebé está en riesgo vital tras sufrir graves lesiones en su cabeza y cuerpo. En tanto, el padrastro del lactante será imputado por homicidio frustrado.

Por el delito de parricidio frustrado será reformalizada este miércoles la mujer que fue detenida por agredir brutalmente a su hijo de 8 meses en la comuna de Maipú. 

La autora de los golpes, de nacionalidad española y de 41 años de edad, fue arrestada por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado lunes 26 de febrero tras ingresar al lactante al Hospital El Carmen con graves lesiones. 

Brutal agresión a lactante de 8 meses: madre queda con arresto total y prohibición de acercarse al menor

Ver más

En aquella ocasión, la imputada y su pareja, quien también fue detenido, argumentaron que el bebé había sufrido una caída accidental. Sin embargo, “el examen médico mostró diversas lesiones en el cuerpo y cráneo atribuibles a terceras personas”, según informó el subcomisario Mario Jara. 

En primera instancia, el Ministerio Público formalizó a la mujer por los delitos de lesiones graves/gravísimas y maltrato de menor de edad en el contexto de violencia intrafamiliar.

Padre y madre son detenidos por brutal agresión a hijo de 8 meses en Maipú

Ver más

No obstante, tras recabar nuevos antecedentes, decidió reformalizar a la madre por parricidio frustrado. 

En tanto, el padrastro del lactante, un sujeto de nacionalidad colombiana y 29 años de edad, será formalizado este mismo miércoles por el delito de homicidio frustrado, pues la Fiscalía había solicitado ampliar su detención hasta hoy, debido a que no contaba con RUT chileno. 

La víctima se mantiene internado en el Instituto de Neurocirugía para evaluar sus lesiones y eventuales secuelas tras quedar en riesgo vital producto de sus golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?