Hasta 7°C por encima del promedio en pleno invierno: Este es el pronóstico para los primeros 5 días de julio en Santiago

Una serie de sistemas frontales hicieron que junio fuese un mes bastante lluvioso, sin embargo, el panorama cambió y al menos en la zona centro del país se han registrado agradables temperaturas que bordean los 20 °C.

Según consigna Megatiempo, los registros meteorológicos señalan que la temperatura promedio para un mes de julio invernal en Santiago es de 15 grados y algunas décimas. Sin embargo, todo indica que desde este lunes los termómetros marcarán números superiores.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo que este lunes 1 de julio, las temperaturas comenzarán a ascender desde los 2 °C hasta alcanzar un peak de 22 °C; es decir, 7 grados por encima del promedio para este mes.

Desde el martes, las máximas irán disminuyendo gradualmente, partiendo con 19 °C el 2 de julio hasta los 14 °C del viernes. En este periodo, queda completamente descartado que llueva en la capital.

ATON.

Respecto a la calidad del aire, Leyton sostuvo que “hoy volvemos a la actividad normal, vuelve la actividad de las industrias y por las condiciones meteorológicas de mala ventilación los valores van a aumentar rápidamente durante el transcurso del día, estamos con Alerta Ambiental”.

LO ÚLTIMO

¿En qué parte del país lloverá?

Según detalló el experto en su reporte, los sectores de la zona centro-sur del país en los que habrá precipitaciones este lunes serán Temuco, donde “se van a producir chubascos de características débiles en la capital de La Araucanía”.

Más hacia el sur, en Valdivia, región de Los Ríos, habrá lluvias “de entre 40 a 45 milímetros, 12 °C la máxima y la jornada comienza con 7 °C.  Si bien en Coyhaique la máxima será de solo 5 °C, no se esperan precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?