El enorme huracán Lee genera alertas de tormenta tropical en la costa de Nueva Inglaterra mientras la amenaza aumenta

Varias alertas de huracán y de tormenta tropical están vigentes para gran parte de la costa de Nueva Inglaterra, a medida que el huracán beryl amenaza con asestar un golpe a la región, así como en el Atlántico canadiense a finales de esta semana y durante el fin de semana.

“Es posible que el sábado se presenten condiciones de huracán, fuertes lluvias e inundaciones costeras en partes del este de Maine”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Y añadió que se emitió una alerta de huracán para el área.

El centro también advirtió que existe la posibilidad de que se produzcan “inundaciones por marejadas ciclónicas que pueden ser letales” en partes del sureste de Massachusetts, incluidos Cape Cod y Nantucket, para la noche del viernes y el sábado. Allí se emitió una alerta de marejada ciclónica.

Además está vigente una alerta de tormenta tropical para gran parte de la costa de Nueva Inglaterra, indicó el centro.

Los vientos de Lee podrían llegar en la noche de este viernes a partes de Nueva Inglaterra.

El enorme ciclón, que seguía siendo un huracán categoría 2 en la noche de este miércoles, se movía a unos 610 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas, según una actualización de las 5 p.m. del Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 170 km/h.

En esa línea, permanece vigente una advertencia de tormenta tropical para las Bermudas antes de que Lee roce la isla este jueves.

Lee se debilitará, pero el impacto del huracán más allá de su centro serán significativos debido a su gran tamaño, que aumentó considerablemente desde el fin de semana. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 185 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 425 kilómetros.

Y ese es el motivo por el que una tormenta más débil no es menos peligrosa. Una tormenta más grande tiene el potencial de impactar un área más extensa, aumentando la probabilidad de que Lee afecte a Nueva Inglaterra. Y la región inundada es particularmente susceptible a los daños causados ​​por fuertes vientos y lluvias adicionales.

Independientemente de su trayectoria exacta, se espera que el impacto de Lee sea generalizado en Nueva Inglaterra, incluso si no toca tierra.

  • ¿Hacia dónde se dirige el huracán Lee y qué lugares del Atlántico impactaría?

“Debido al gran tamaño de Lee, los peligros se extenderán muy lejos del centro, e importará poco o nada a dónde llegará exactamente el centro a la costa”, dijo el centro de huracanes.

El suelo de gran parte de Nueva Inglaterra ya está empapado. Las precipitaciones en partes de Massachusetts y Nueva Hampshire han superado en más de un 300% los valores normales durante las últimas dos semanas, según datos del servicio meteorológico. A principios de esta semana ya se produjeron inundaciones destructivas en algunas partes de Massachusetts.

Más lluvias esta semana antes de la llegada de Lee prepararán el ambiente para inundaciones repentinas, por lo que incluso cantidades moderadas de lluvia generadas por el huracán podrían resultar peligrosas.

La combinación de ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical y suelo saturado también colaborará con la caída de árboles, especialmente porque los de Nueva Inglaterra todavía están llenos de hojas. Esto aumenta el riesgo de un mayor número de cortes de energía en toda la región.

Mientras tanto, un oleaje peligroso afecta la costa sureste de Estados Unidos desde Florida hasta las Carolinas. El riesgo de corrientes de resaca ahora se extiende por la costa este desde Florida hasta la costa de Massachusetts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?