Durán por polera del ‘Matapacos’: “No tiene expresión contra ninguna institución”

Gonzalo Durán, quien este martes asumió como nuevo delegado presidencial de la región Metropolitana en reemplazo de Constanza Martínez, abordó las críticas recibidas en su contra por haber utilizado una polera con la imagen del perro ‘matapacos’ en el pasado. 

El ahora ex alcalde de Independencia afirmó que dicha vestimenta “no tiene expresión alguna en contra de ninguna institución ni persona” y que el episodio fue “dado por superado” tras conversarlo con el alto mando de Carabineros.   

Constanza Martínez renuncia a la delegación de la región Metropolitana

“La única polera que he usado en mi vida que ha sido motivo de controversia es una que me regalaron en una actividad del ‘Apruebo’ en el contexto de primer proceso constituyente. Es una polera que no tiene expresión alguna en contra de ninguna institución ni persona”, aclaró. 

La autoridad fue enfática en señalar que “tengo una larga trayectoria de trabajo colaborativo con las policías. Fui jefe de Seguridad de la región Metropolitana en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, durante mi ejercicio como alcalde durante los 12 años he trabajado codo a codo con las policías”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?