Condenas por hurto y abuso: Francisco Novoa, el sujeto que apuñaló 97 veces a Camila Rojas

El único detenido por el crimen fue entregado por su propia familia a las autoridades tras ingresar a la vivienda de la víctima y atacarla frente a su hija de 5 años.

Francisco Javier Novoa Ibaceta es el nombre del principal sospechoso y único detenido por el asesinato de Camila Constanza Rojas Ayala, joven madre de 29 años que recibió 97 puñaladas en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo. 

El crimen ocurrió durante la madrugada del pasado 3 de julio, cuando el sujeto ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en el sector de Alfalfares, con la intención de agredir a la hija de 5 años de la mujer.

Al ver las intensiones del individuo, Camila Rojas defendió a su hija, resultando apuñalada en casi 100 ocasiones. La menor de edad también quedó con algunas heridas, pero logró sobrevivir gracias a la intervención de su madre. 

Los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía establecen que Francisco Novoa estaba bajo los efectos del alcohol al momento de perpetrar el asesinato.  

“A la menor de edad le propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando darle muerte por la defensa de su madre“, detalló el fiscal Carlos Vidal.

Antecedentes por hurto y abuso sexual 

Francisco Novoa Ibaceta, de 40 años, fue entregado a las autoridades por su propia familia tras cometer el brutal crimen. 

Las indagatorias demostraron que el sujeto mantenía antecedentes penales e incluso una condena previa por los delitos de hurto y abuso sexual.

En razón de lo anterior, la familia y amigos de Camila exigen justicia para la víctima y cadena perpetua para el asesino. 

“Hago un llamado para que, de una vez por todas, se haga justicia porque siguen pasando cosas así. Siguen quedando familias destrozadas”, dijo Eduardo Mendoza, amigo de la mujer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?