“Es de temer que se encuentre fallecida”: Abogado de familia de María Ercira Contreras pide agilizar diligencias

¿Qué pasó?

En medio de las nulas pistas que se han encontrado desde la desaparición de María Ercira Contreras, la adulta mayor que desapareció en un restaurant el pasado Día de la Madre, la familia interpuso una querella con la esperanza de poder encontrar algún nuevo antecedente.

En ese sentido, la nieta de Contreras, Natalia Hernández, aseguró en 24/7hora, que esta acción judicial “es nuestra mayor luz de esperanza. Se está dando un nuevo foco a esta investigación, porque siempre se ha investigado como una presunta desgracia y una presunta desgracia no es investigada como un delito, sino como un accidente”

“Esperamos tener una mayor asesoría, que él (el abogado) tenga acceso a la carpeta investigativa y que nos haga sugerencias de lo que podemos seguir haciendo”, ahondó.

Abogado pidió “extremar” diligencias

Así, según señala El Mercurio de Valparaíso, en la acción judicial, se apunta a que “en esta querella se solicitan, dentro de otras pericias y diligencias especializadas, el auxilio de la brigada de Derechos Humanos de la PDI y el equipo de ECOH (Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios) por su experticia en hallar a personas, restos humanos y hacer otro tipo de averiguaciones más profundas cuando se trata de extravío o desaparición”, dijo.

Aunque tampoco descarta que existan terceras personas involucradas que la pudieron haber provocado “un gran desamparo, a esta fecha y ya atendida su edad, contextura física, las condiciones climáticas que han pasado, lamentablemente no solo graves lesiones, sino que sobre todo es de temer que se encuentre fallecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

¿Unete al Grupo?